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Re: (parte 2)

Mensaje  remedios el Miér Ago 21, 2013 12:47 am

Frente al tema en discusión sobre el sustrato de material reciclado, debo decir que para la elaboración de una ficha técnica es necesario comentar sobre qué superficie se hizo la obra, así como un artista puede decir que es un oleo sobre canvas, me veo en la libertad de decir que es acrílico sobre madera reciclada.

Tengo una postura diferente frente a la mujer, creo que “ser frágil” no corresponde a “soñador” y “etereo”. Creo que en el poder que tenemos de ser soñadoras y sublimes está la real fortaleza que puede mejorar cualquier situación.
Ahora bien, no creo que ese estereotipo corresponda a un ser no inteligente y poco diligente. Sus formas estilizadas me hablan de libertad, donosura, y mucha seguridad.

Ciertamente mis trazos son desenlaces de experiencias propias, sin embargo se que hay mucho por caminar, mucho por aprender, pero se que cada paso habrá de ser firme y transformador, y que por encima de llegar a concluir una obra, me veo en la obligación de disfrutar el proceso.
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Re: Re: (parte 2)

Mensaje  marco cano el Miér Ago 21, 2013 11:18 pm

Me voy a atrever a reaccionar sobra la postura q en estos momentos siento q estas asumiendo bajo las criticas. esto es algo a lo q temia q ocurriera en el foro... y q la distancia y la asepsia-sepsia de la conexion
transfronteriza por el cyber espacio permite de sierto modo.

voy a confesar algo q me paso en mi particular en mi experiencia en TACON-Espira

antes de entrar la referencia q tenia de mi trabajo era excelente... todo el mundo me decia q era bueno, q tenia futuro y proyeccion, y conseguia eso comentarios y aplausos sin esfuerzo aparente mio... verdadermente no me costaba mucho hacer un dibujo bonito.

eso junto a otros elementos inscritos en el mundo-farandula del arte me llevo a una crisis y cuestionamientos fuertes asi como un desinteres y desconfianza sobre el arte y sus implicaciones incluso una falta de consideracion de aquello q discrepaba con todo lo q se llamaba arte...
"por q todo lo q es bonito es arte"

el punto es... sentia q el arte era una especie de nube voladora donde cualquier idea es una obra maestra.

lo ocurrido con mi obra y la ESPORA  fue bien simple.... fue la primera vez q me cuestionaban mi trabajo
bajo un fundamento desde el arte y fuera del arte (hibridos-transdiciplinarios)
verdaderamente no me molesto ni irrito  la critica q experimente durante mi primer año... q no fue muy distinta de la tuya

basicamente me pegaron una arrastrada pero ultra tremenda arrastrada con mi obra....
y verdaderamente tal vez complejo masoquista yo era feliz cada vez q me arrastraban
pero era feliz por q era la primera vez q m demostraban errores en los q incurria y no me daba cuenta,
q explore bajo un ambiente sincero el trabajo, el  porceso creativo y las implicaciones serias del arte

me fascino ver q el arte no era una nube voladora como la describen muchos dentro del mundo artistico
q eso para mi era super importante de ver dentro del mundo del arte...
de ver el compromiso q requiere ser artista, de la busqueda por evacuar  viscios, de salirse de la autocomplacensia....y etc etc...

si en TACON-Espora me hubieran salido de primas a primeras q yo y mi trabajo era bello y q todo lo q hacia era grandioso....sin ese elemento critico verdadero, legitimo y directo... me hubiera salido a los 3 meses minimo"por q estar en un lugar estudiando si ya soy bello en todo el sentido es mas q me paguen por mi `presencia" (eso pienso yo sobre mi relacion personal con las escuelas)

la critica no es un elemento de enganche... es lo q se refleja en tu obra desde un ejercicios de reflexion real

confieso esto... partiendo de mi experiencia muy ultra mega  personal con fines de invitarte tanto a ti como a todos los participantes  no acostumbrados en el ejercicio critico sincero y directo a verlo como la necesidad de depurar  tanto el trabajo como los conceptos q lo originan

espero q esto no sea en vano y q retomes las criticas desde una postura mas reflexiva sobre tu praxis artistica
podria escribir mas sobre al experiencia del ejercicio critico pero es preferible q lo vivas tu misma

suerte
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